PLANTAS DE LUZ SOLAR GENERADORAS DE CORRIENTE ( ENERGIA ) ELECTRICA:

PLANTAS DE LUZ SOLAR GENERADORAS DE CORRIENTE ( ENERGIA ) ELECTRICA:

Una planta de luz de paneles solares generadora de energía eléctrica, es una solución inteligente a muchos problemas relacionados con la iluminación y utilización de aparatos eléctricos en zonas rurales, casas de campo, campamentos, casas habitación urbanas que deseen ahorrar en sus costos de energía eléctrica, etc.

.                   

Las plantas de luz solares de SGT-TOTAL FUERZA SOLAR tienen entre muchas otras ventajas las siguientes:

» Las plantas de luz solar o generadores de energía eléctrica solares son una fuente energética renovable y no contaminante, un recurso inagotable.
» Una luminaria solar puede iluminar áreas remotas donde no hay energía eléctrica disponible.
» La energía producida por el sol genera miles de veces el consumo energético de toda la humanidad..!
» Una planta generadora de energía solar o planta de luz solar es de fácil instalación.
» Las plantas de luz solar tienen un muy bajo costo de mantenimiento.
» Una planta de luz solar simplemente se paga sola, convirtiéndose en una verdadera inversión no un gasto.
» Las plantas de luz solares son inmunes a fallas de energía eléctrica o "apagones" comunes en los sistemas convencionales conectados a la red de energía eléctrica ( CFE )
» Un generador de corriente eléctrica que utilice la luz solar es una de las formas mas eficientes de cuidar el medio ambiente

La siguiente es la lista de los elementos que se necesitan para realizar una instalación DE UN GENERADOR DE CORRIENTE, alimentada por energía solar.

Paneles solares o panel fotovoltaico

Banco de baterías o acumuladores de energía

Regulador de carga o tensión

Inversor 12 V. C. C. / 220 V.C.A. (si alguno de los consumos a abastecer es de corriente alterna, 110V o 220 V.)

Los primeros elementos en la instalación son los paneles solares o módulo fotovoltaico, que se deben instalar mirando hacia el norte, con una inclinación de 45º, se conectan en serie, y esta conexión entra en la del regulador de carga o tensión que tiene la función de proteger las baterías, del regulador, dirigirse a las baterías que también deberían estar conectadas en serie, desde ellas ya se obtiene la energía para el consumo.

Aquí hay que definir como será la instalación a nuestro hogar, lo ideal es tratar de conectar a 12 V. todos los artefactos que sea posible, e instalar un inversor para conectar los aparatos que no se puedan adaptar.

La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía que produce electricidad de origen renovable, obtenida directamente a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica, o bien mediante una deposición de metales sobre un sustrato denominada célula solar de película fina.

Este tipo de energía se usa para alimentar innumerables aplicaciones y aparatos autónomos, para abastecer refugios o viviendas aisladas de la red eléctrica y para producir electricidad a gran escala a través de redes de distribución.

Debido a la creciente demanda de energías renovables, la fabricación de células solares e instalaciones fotovoltaicas ha avanzado considerablemente en los últimos años.


 Entre los años 2001 y 2012 se ha producido un crecimiento exponencial de la producción de energía fotovoltaica, doblándose aproximadamente cada dos años.5 La potencia total fotovoltaica instalada en el mundo (conectada a red) ascendía a 7,6 GW en 2007, 16 GW en 2008, 23 GW en 2009, 40 GW en 2010, 70 GW en 2011 y 100 GW en 2012. A finales de 2013, se habían instalado en todo el mundo cerca de 140 GW de potencia fotovoltaica.


Gracias a ello la energía solar fotovoltaica se ha convertido en la tercera fuente de energía renovable más importante en términos de capacidad instalada a nivel global, después de las energías hidroeléctrica y eólica, y supone ya una fracción significativa del mix eléctrico en la Unión Europea, cubriendo de media el 3% de la demanda de electricidad y alcanzando el 6% en los períodos de mayor producción.


 En algunos países, como Alemania, Italia o España, alcanza máximos superiores al 10%, al igual que en algunos estados soleados de Estados Unidos, como California.


La producción de energía eléctrica generada por la energía solar fotovoltaica a nivel mundial equivalía en 2012 a cerca de 110 000 millones de kilovatios-hora (kWh) de electricidad, suficiente para abastecer las necesidades energéticas de más de 20 millones de hogares, cubriendo un 0,5% de la demanda mundial de electricidad.

Gracias a los avances tecnológicos, la sofisticación y la economía de escala, el coste de la energía solar fotovoltaica se ha reducido de forma constante desde que se fabricaron las primeras células solares comerciales, aumentando a su vez la eficiencia, y logrando que su coste medio de generación eléctrica sea ya competitivo con las fuentes de energía convencionales en un creciente número de regiones geográficas, alcanzando la paridad de red.

Programas de incentivos económicos, primero, y posteriormente sistemas de autoconsumo fotovoltaico y balance neto sin subsidios, han apoyado la instalación de la fotovoltaica en un gran número de países, contribuyendo a evitar la emisión de una mayor cantidad de gases de efecto invernadero.

Tenemos el sistema adecuado para su proyecto, si desea mas detalles, aclarar cualquier duda o solicitar una cotización llene nuestra forma de contacto y sin ningún compromiso, nos pondremos en contacto con Ud.

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.